Lo importante es pequeño. Nuestra actitud, un segundo.
Y los días que pasan, no son más que un sueño.
Vives en tu mundo. Y te mienten porque dejas.
Ni réplicas, ni quejas,
siguen vacíos.


lunes, 24 de enero de 2011

Compañía individual

Nosotros, seres humanos, animales sociales, necesitamos de los demás para poder vivir. Y lo digo no sólo porque tengamos miedo a estar solos, sino porque es casi tan necesario como respirar.
Sí, creo que nosotros humanos tenemos miedo a quedarnos solos, porque es el momento en el que de verdad nos escucharemos. Y a veces, nuestros pensamientos pueden ser tan tenebrosos y malignos que nos asustamos, porque nos han educado con una moral y una ética que es incapaz de controlar esos impulsos....
Quiero decir, nosotros, seres humanos, somos malvados. Somos malvados por naturaleza. Pero cuando digo malvados tan solo me refiero a egoístas. El resto de valores como son la dignidad, el respeto, el cuidado, el trabajo, el sacrificio, la ayuda..... son valores que hemos aprendido y que nos han enseñado para preservarlos, pero no son los valores "naturales" del ser humano.
Pensando en mí, poniéndome como el único ejemplo válido que puedo ofrecer porque de hecho mis pensamientos así de cercanos son los únicos que puedo verificar -luego ya está el tema de que podría estar loca... pero eso lo dejaremos para otro día y aceptaremos al menos para este escrito mi supuesta cordura-. Mis únicos objetivos, mis únicas metas a perseguir es el deseo de aprender. Pero para aprender, necesito de los demás. Pero los demás, nunca se van a dar a una persona que sea egoísta y malvada ("mala persona" se llamaría) porque de eso ya hay muchas incluídas ellas mismas. Entonces, es necesario eliminar de alguna forma la parte más humana de nuestro cuerpo para desarrollar una especie de inteligencia que permita las relaciones interpersonales. Es decir, la comunicación entre unos y otros seres humanos. De allí que entre nosotros nos necesitemos, porque sino, hubiera sido imposible conseguir nada de lo que ya se ha conseguido. Y ya mismo, la comunicación hubiera dejado de existir, y seríamos seres humanos individuales catetos, egocéntricos en miles de millones de universos. Un caos.
El único problema que se me plantea a la cuestión de la "mentira" acerca de nuestra verdadera personalidad, es que muchas veces se nos olvide nuestro verdadero YO. Vuelvo a la idea de que nosotros mismos sabemos como somos, y al ser egoístas y esconderlo a los demás para poder establecer un contacto digno con ellos, que no se nos olvide que tan sólo es algo superficial y que en realidad nosotros mismos somos mucho más. No podemos apartar los pensamientos carnales, más humanos, siempre. Si los apartamos es para conseguir una mayor apreciación de la realidad. Pero luego, nuestra propia realidad, ésa que tan sólo está dentro de nosotros mismos y que tan sólo podemos ver con nuestros ojos, debemos volver a ese estado para intentar mejorar. NO podemos "mentir" siempre. Se debe mentir, pero con el pretexto de rectificar como persona, no con la intención de permanecer para siempre en ese mundo aparte, alejado de la verdadera realidad de la personalidad de uno mismo. Porque al fin y al cabo, nuestros pensamientos, nuestro conocimiento, nuestras reflexiones, es lo único que nos quedará finalmente.
Uno tiene que ser uno mismo, pero en el sentido más profundo de la palabra.
Uno mismo.


1 comentario:

  1. Me gusta! me gusta cómo escribes y lo que cuentas... ummm, agradable descubrimiento, te sigo.
    Te dejo un enlace a lo que yo escribo, a ver que te parece http://buscandokamchatka.blogspot.com/search/label/como%20la%20vida%20misma

    No dejes de contar, de sentir, de hablar, de escribir..

    ResponderEliminar