Lo importante es pequeño. Nuestra actitud, un segundo.
Y los días que pasan, no son más que un sueño.
Vives en tu mundo. Y te mienten porque dejas.
Ni réplicas, ni quejas,
siguen vacíos.


jueves, 10 de febrero de 2011

Shock reivindicativo

Creo que es importante.
Creo que es importante que en este momento, y con la cantidad de medios que disponemos seamos conscientes de nuestra realidad.
Nuestra realidad no son las películas pastelonas, ir de compras, los partidos de fútbol, las jarras de cerveza. Tampoco los conciertos, los bares, las discotecas, las piscinas. Ir de camping, ir de fiesta, ir a la playa, ir a la montaña. Nuestra realidad no es eso. O al menos, no es lo único.

Nuestra realidad es la información que tenemos a nuestro alcance. Nuestra cultura. Nuestra realidad son nuestras noticias, nuestro momento. AHORA.

No, no creo que se pueda discutir. No puedes mirar para otro lado y pensar, que esto es lo que te toca vivir y que otros se preocupen. ¿Qué otros? ¡Así es como ha empezado todo!
Me río en la cara de aquellas personas que dicen QUE AMAN ESPAÑA cuando no tienen ni idea de lo que está pasando en nuestro país. ¿Amar el qué? ¿El fútbol? ¿Las discotecas? ¿Las playas? ¿El tiempo? Todo fantástico...
Pero a ver quien trabaja luego de eso. ¿Quién va a trabajar?



Firmado: hoy voy con prisas, y estoy un poco alterada. Firmo como una estudiante enfadada con el mundo, pero no enfadada que intenta taparse los ojos, sino tenerlos muy abiertos. ¿Juventud conformista? ¡Así es como quieren que seamos!


2 comentarios:

  1. Sigue con los ojos abiertos, seguro que con su luz despertarás a alguien.

    ResponderEliminar
  2. Escribe Juan Ramón Jiménez en su "diario de un poeta recién casado":

    "¡Cuida bien de este día! Este día es la vida, la esencia misma de la vida. En su leve transcurso se encierran todas las realidades y todas las variedades de tu existencia: el goce de crecer, la gloria de la acción y el esplendor de la hermosura.
    El día de ayer no es sino un sueño y el de mañana es sólo una visión. Pero un hoy bien empleado hace de cada ayer un sueño de felicidad y de cada mañana una visión de esperanza. ¡Cuida bien, pues, de este día!"

    ¿Carpe diem? ¿Collige virgo rosas?

    ResponderEliminar